Estados Unidos,  Itinerarios

Roadtrip desde Nueva Orleans a Dallas

Les dejo una propuesta de itinerario de 12 días para que recorran desde el Estado de Luisiana a Texas en auto. Un roadtrip desde Nueva Orleans a Dallas es algo simple de planear, que van a disfrutar y recordar para toda la vida!

Ruta de roadtrip desde Nueva Orleans a Dallas

Itinerario del roadtrip

Nueva Orleans

4 días / 3 noches. Esta es la ciudad a la que decidí dedicarle más noches por la cantidad de actividades que encontré para realizar.

Pueden modificar la cantidad de noches según el horario en el que lleguen a la ciudad de origen. Si llegan por ejemplo cerca de las 20hs le pueden agregar una primer noche de descanso y luego otras tres para tener disponible más tiempo para recorrer.

La primer ciudad sería ideal que la hagan a pie combinando con transporte público y que saquen el auto el último día del recorrido para trasladarse a la siguiente ciudad.

Día 1: Parque Audubon, este precioso parque les va a brindar una mañana tranquila y llena de naturaleza. Van a poder visitar el zoo que se encuentra ahí mismo y también conocer el árbol de la vida que tiene más de 300 años.

En el límite del parque podrán recorrer la costanera del Río Mississippi con vistas alucinantes. Pueden ir preparados para realizar un picnic ahí mismo.

Si prefieren pueden alquilar una bicicleta para recorrer el parque, ya que es bastante extenso, pero si van haciendo paradas pueden pasear a pie sin problemas.

Frente al parque van a poder ver los edificios de la universidad de Tulane, y mismo si siguen caminando por las callecitas que la rodean se encontrarán con el barrio universitario con preciosas casas.

La calle St Charles es una de las principales, con unas mansiones de otro planeta. Pueden tomar el tranvía que la atraviesa y recorrerla para disfrutar de las vistas.

Día 2: Garden District es uno de los barrios más bonitos de la ciudad, cada casa tiene su historia.

Aquí podrán visitar el cementerio de Lafayette N.1 y conocer sus historias, en él se filmó parte de la serie The Vampire Diaries.

Los cementerios de Nueva Orleans son lugares muy particulares! En la ciudad hay muchísimos de ellos, incluso algunos tienen número porque a unas cuadras se puede encontrar la otra parte del mismo.

Podrán probar un almuerzo en uno de los restaurants más conocidos de la ciudad, Commander’s Palace. Se encuentra en una de las esquinas del cementerio.

Por la tarde podrán visitar el Mardi Gras World, donde conocerán la magia del carnaval en su detrás de escena! La zona donde se ubica esta de cara al río y las vistas son muy bonitas!

Día 3: el Barrio Francés es el lugar más icónico de la ciudad de Nueva Orleans. Van a sentir que están entrando a otro lugar totalmente paralelo a todo lo que venían conociendo.

Aquí les recomiendo pasar el día completo, porque las actividades son infinitas! El Cementerio de St Louis se encuentra en esta zona de la ciudad, allí están los restos de la Reina del Vudú Marie Laveau.

Pueden tomar un paseo en barco a vapor por el Río Mississippi, visitar el museo de la farmacia, conocer el bar más antiguo del mundo, ir a una tienda de vudú y divertirse todo el día con los shows callejeros en Bourbon St.

Día 4: Nueva Orleans se caracteriza por ser una zona de plantaciones muy antiguas. Para despedirse de la ciudad de la mejor manera les recomiendo visitar la plantación Oak Alley.

Este es el día en que tendrán que alquilar el auto y recogerlo, salir por la mañana temprano y empezar su recorrido. Parar en la plantación para realizar un tour guiado, almorzar algo y emprender viaje a la próxima ciudad, Houston.

Hay 516kms desde la plantación hasta Houston, son unas 5hs de viaje.

Houston

2 días / 2 noches. Llegarán a la ciudad por la tardecita, por lo que van a tener una primera noche de descanso.

Día 5: Bienvenidos a Houston! Preparense para recorrer esta ciudad como nunca antes!

La excursión para recorrer el sistema de túneles subterráneos es increíble y esta lleno de historia. Es el sistema más largo de todo el país! Esta excursión es algo que no se ve en cualquier ciudad por lo que sin dudas vale la pena realizarlo.

Al terminar podrán recorrer el Market Square Park, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad. Allí podrán almorzar, y por qué no, volver para la hora del Happy Hour!

La capilla Rothko va a sorprenderlos con su arquitectura única y sus múltiples usos. Se encontrará cerrada por remodelaciones desde Marzo a Junio 2020, pero si están planeando sus vacaciones para más adelante no duden en incluirla en el recorrido.

No muy lejos de la Capilla se encuentra un atractivo muy particular de la ciudad y que sin dudas es DEMASIADO instagrameable. Beer Can House es un lugar único al que sin dudas tienen que acercarse!

Podrán terminar su día con una actividad muy divertida, Pedal Party. Realizan paseos en carros tipo barras donde tomarán cerveza y van a tener que pedalear para recorrer, super recomendable.

Día 6: Houston Space Center, algo que no pueden dejar de visitar. Saldrán por la mañana ya preparados para emprender viaje luego de la visita.

Tomense el tiempo que quieran para recorrer y empaparse de toda la historia de la NASA. Es alucinante! Van a aprender muchísimo y la mayoría de las actividades son interactivas.

Pueden almorzar ahí mismo y luego retomar la ruta hacia el próximo destino, San Antonio. Este tramo es de 358kms, unas 3,5 horas.

San Antonio

2 días / 2 noches. Nuevamente estarán llegando a la ciudad por la tardecita por lo que tienen una primer noche de descanso.

Día 7: Esta ciudad les prometo que no los va a decepcionar! Van a poder recorrer todo el centro histórico a pie y sin apuros.

El Alamo es el primer lugar a visitar y es uno de los lugares más interesantes y llenos de historia dentro de la ciudad. Una vez que ingresen, dentro del predio van a encontrar diferentes actividades para realizar.

Si todavía no lo conocen, apenas cruzando la calle, esta el Museo de Cera junto con Ripley’s believe it or not.

Llegar hasta la Catedral de San Fernando a pie es de las mejores actividades que van a realizar, ya que van a hacerlo por el San Antonio RiverWalk, y es que este lugar los va a fascinar con sus tiendas, restaurantes y un espíritu de películas alucinante.

Luego de visitar la Catedral podrán dirigirse hacia La Torre de las Americas, un mirador de la ciudad, que podrán disfrutar durante el atardecer.

Día 8: Sea World San Antonio, Aquatica o Six Flags son parques de diversiones imperdibles, a los que le pueden dedicar desde la mañana temprano hasta la tardecita y ya emprender su viaje hacia Austin, el recorrido es de apenas una hora y media, 128kms.

Austin

1 día / 2 noches. Aquí también van a estar llegando por la tardecita ya que el recorrido es corto, directo al alojamiento a descansar.

Día 9: McKinney Falls State Park, este parque estatal tiene todas las actividades de trekking que se imaginen, con distintos senderos marcados de dificultad moderada. La historia que lo acompaña es totalmente atrapante y se encuentra dentro del Camino Real de los Tejas.

Hay dos cascadas importantes dentro del parque, que tienen distintos niveles de agua según la época del año en que lo visiten.

Pueden optar por almorzar dentro del Parque ya que cuenta con instalaciones para hacer picnics y barbacoas.

Algo muy extraño en la ciudad de Austin es la Catedral de la Chatarra, es un lugar totalmente alocado, con una historia super divertida, pero se encuentra dentro de una propiedad privada por lo que hay que pedir turno con antelación para poder visitarlo.

Por la tarde visitarán el Capitolio del Estado de Texas, el edificio habla por si mismo con una arquitectura despampanante. Allí es donde se encuentran las cámaras de senadores y diputados del Estado.

Terminarán su día recorriendo la popular calle 6 de la ciudad, allí comprenderán el por qué del lema “Keep Austin Weird”. Sobre esta misma calle podrán visitar el Museo de lo Extraño, comprar souvenirs, o simplemente ir de copas.

Fort Worth

2 días / 2 noches. Saldrán hacia su última ciudad por la mañana temprano. El recorrido es de casi 3 horas, 305kms.

Día 10: Llegamos al último destino! Bienvenidos a Fort Worth!

Lo primero que van a conocer es Log Cabin Village, aquí aprenderán cómo era la vida allá por el 1800 cuando no existían todas las comodidades que hoy tenemos. Este lugar les va a encantar, dentro de cada cabaña que visiten tendrán un guía que les contará su historia.

Preparense para adentrarse en una película del lejano oeste y pasen el resto de la tarde en Fort Worth Stockyards, donde van a sorprenderse en cada esquina. Si están por ahí un sábado van a poder ver el show de rodeo. Asegurense de estar allí para las 16hs y podrán ver el desfile de los ganados de cuerno largo por la calle principal.

Terminarán el día en los Jardines de Agua de la ciudad, es un lugar ideal para visitar una vez que el sol se pone, porque la iluminación es fantástica.

Día 11: Por la mañana realizarán el recorrido guiado y totalmente gratuito de la Oficina de Grabado e Impresión de Fort Worth. Se encuentra un poco alejado de la ciudad pero vale la pena conocerlo.

La visita se puede realizar en varios idiomas y van a conocer todo sobre la historia de la impresión de los dólares y cómo se realizan las impresiones hoy en día, que sistemas de seguridad aplican y muchas cosas más.

Ball-Eddleman-McFarland House, les brindará un recorrido en las casas más antiguas de la ciudad. Perfectamente conservadas hoy en día ofrecen el espacio para realizar eventos como casamientos, cumpleaños y más. La visita es solo en inglés.

El Jardín Botánico de Fort Worth es un todo en uno que van a poder disfrutar por la tarde. Conocerán además el Jardín Japonés y el Rosedal.

Día 12: último día hacia Dallas para dirigirse al aeropuerto y emprender el regreso. Hasta la ciudad son unos 50 minutos en auto, 55kms.

El roadtrip desde Nueva Orleans a Dallas tiene un total de 1364kms, de paisajes, cultura e historia!

Espero que les haya resultado entretenido el itinerario y que puedan disfrutarlo!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *