Apps viajeras

Cabify app

Ya conoces Cabify? Esta app te permite moverte por la ciudad de una manera segura y eficaz.

App en iOS

Qué es Cabify?

Es una aplicación para celulares, disponible para Android e iOS, que te permite trasladarte por la ciudad, tal y como si estuvieras tomando un taxi, pero con una tarifa preestablecida que podrás ver y pagar a través de la misma plataforma.

Si bien no es una app de pago al momento de descargar, si deberás agregar los datos de una tarjeta de crédito para pagar cada viaje que realices.

En qué países se puede utilizar?

Actualmente se encuentra disponible en 11 países y en más de 90 ciudades!

Hoy en día operan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Si bien se encuentra disponible en muchos países latinoamericanos, la empresa nació en Madrid en el año 2011 y se fue expandiendo.

Dentro de la app

Desde el momento en que pedís el auto para trasladarte, vas a poder acceder a todos los datos sobre el conductor y el vehículo.

Para ellos lo más importante es la seguridad del pasajero, por lo que aseguran que los conductores son profesionales, los vehículos son de alta calidad y se puede compartir el viaje en tiempo real con las personas que uno quiera.

Uso de Cabify

Cuando descarguen la app, como en todas van a tener que ingresar sus datos… Mail, nombre completo, etc. Tenganlo en cuenta para realizarlo antes de salir y que no los agarre en la calle. Además deberán tener a mano su tarjeta de crédito para ingresar los datos.

Navegar dentro de esta aplicación es bien sencillo. En la página principal podrán visualizar un mapa con su ubicación y deberán completar desde donde y hacia donde tienen que trasladarse.

Cuando rellenen esos campos van a obtener la información sobre el costo del traslado y podrán elegir el tipo de viaje, tiene de bajo costo hasta ejecutivo, pero esto varía según el país en el que se encuentren.

En el margen izquierdo arriba, van a ver tres líneas, ingresando podrán acceder a los siguientes campos:

  • Viajes: podrán visualizar los viajes que ya realizaron en otras ocasiones con información como la fecha, horario y costo. Tienen además una pestaña que dice activos, y allí podrán ver las reservas que tengan planeadas para más adelante.
  • Metodos de pago: ingresando a esta pestaña van a ver los datos de su tarjeta y pueden corroborar que todo este correcto y vigente, y si lo quisieran pueden agregar más de un medio de pago.
  • Mi cuenta: desde aquí podrán editar sus datos personales, los sitios favoritos, sus preferencias a la hora de viajar y la persona de confianza con la que quieren compartir su viaje minuto a minuto.
  • Invitar amigos: se les va a otorgar un código propio para invitar a otras personas a utilizar la app.

Códigos de descuento

Cuando ustedes reciban un código de descuento deberán ingresarlo tocando las tres líneas que antes mencionabamos, donde dice códigos de descuento.

Cada código deberá ser ingresado de manera manual allí mismo para poder obtener su beneficio a la hora de viajar.

Su propio código, el que pueden enviarles a sus amigos, les otorgará un beneficio a ustedes también. Obtendrán un crédito y descuentos para sus próximos viajes. Así que no se olviden de invitar a muchos amigos que estén por viajar o que vivan en ciudades donde la app esta vigente.

Mis preferencias

De esto quería hablar aparte, porque me parece que con esta pestañita se destacan en cuanto al servicio que brindan para hacer que tu viaje sea de lo más placentero.

Aquí podrás elegir si te gustaría escuchar o no música durante el traslado, incluso podrás brindar el dato sobre tu emisora de radio favorita.

Si lo deseas podrás permitir que el conductor te contacte ante situaciones, por ejemplo si le quedo alguna duda sobre el lugar donde estarás esperando, cuando acepte el viaje, al llegar al lugar de origen y también pueden optar por que no los llamen bajo ninguna circunstancia.

Podrán optar por viajar con aire acondicionado encendido o no, si quieren que les abran la puerta como cortesía, cuando los recogen o cuando llegan a destino y por qué no en ambas, y si desean o no conversar con el conductor.

Creo que todas estas opciones que nos brindan, hacen de Cabify una app que se diferencia del resto de los servicios de traslado.

Cabify en la computadora

Podrán utilizar la plataforma desde la computadora y allí podrán acceder a una opción que les permite agregar usuarios dentro de su misma cuenta y así podrán por ejemplo utilizar el mismo registro para todo un grupo familiar.

Las demás acciones también se encuentran habilitadas desde el servicio de plataforma web por lo que podrán utilizarla sin inconvenientes.

Sustentabilidad

Cabify se compromete con el medio ambiente, por lo que están adheridos a un programa de colaboración en la conservación de más de 5 millones de árboles en el amazonas.

De esta manera intentan compensar la huella de carbono que dejan a través de su servicio.

Quería destacar este tema porque siento que entre todos podemos colaborar a generar un turismo mucho más sustentable que nos permita disfrutar de todos los rincones de nuestro planeta por muchos años más.

Tomando conciencia sobre pequeñas acciones colaboramos muchisimo, y esta es la forma de Cabify para colaborar con el medio ambiente. Si quieren saber más sobre sus responsabilidades con el planeta, pueden visitar su web y aprender más sobre su compromiso.

Espero que el artículo les haya sido útil y que puedan usar esta increíble plataforma en sus próximos viajes! Nos leemos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *